Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me equivoqué": hombre trata de apagar incendio con bidón de bencina y termina quemando su propio hogar

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

En la mañana del pasado jueves se registró un incendio en una vivienda ubicada en la comuna de Punta Arenas, Región de Magallanes, donde el propietario, en medio de su desesperación para apagar el fuego, se equivocó de bidón y lo roció bencina, quemando totalmente su hogar.

El siniestro

El hombre explicó que mientras estaba prendiendo su estufa para calefaccionar su hogar comenzaron las llamas, por lo que, en vez de tomr el bidón con cinco litros de agua que tenía a su alcance, tomó el otro recipiente y roció bencina el fuego.

“Yo estaba en la casa, estaba prendiendo la estufa y me equivoqué, porque tenía un bidón con agua de cinco litros y otro bidón con bencina y me equivoqué”, explicó el propietario del inmueble a El Pingüino.

"Salí corriendo para afuera y empecé a quebrar los vidrios para que ventile la casa”, agregó.

A pesar de que el dueño de la casa salió del hogar para salvar su vida, mantenía humo en sus pulmones y diversas quemaduras en su cuerpo, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes mediante una ambulancia.

El rescate

Tras este siniestro, llegaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos al lugar, donde lograron controlar el incendio y también removieron los escombros de la casa que quedó completamente destruida.

“Aparentemente era una mediagua, se propagó a un galpón que tenía a un costado de la vivienda, el único ocupante de la vivienda estaría fuera, está siendo entrevistado por la municipalidad y vamos a pedir peritos para poder determinar las causas del incendio”, indicó Jonathan Aguayo de la sexta compañía de Bomberos.

Sin embargo, debido a que el incendio consumió toda la casa, la municipalidad de Punta Arenas ayudará al hombre damnificado.