Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a presunto autor de amenazas de "masacre" a liceo de Valdivia

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ríos detuvo en las últimas horas al presunto autor de las amenazas de "masacre" contra un liceo ubicado en la ciudad de Valdivia.

¿Qué se sabe del caso?

El episodio fue dado a conocer esta semana al ser viralizado a través de un video en la plataforma de TikTok, en específico, por un usuario que detalló que un grupo atacaría personas de dicho establecimiento el próximo 4 de abril.

A raíz de esta situación, la comunidad educativa denunció el hecho ante las autoridades fiscales, quienes iniciaron una exhaustiva investigación.

¿Qué dijo la Fiscalía?

En redes sociales, la Fiscalía de Los Ríos detalló que en las próximas horas el sospechoso "será puesto a disposición del tribunal".

En tanto, se indicó que las diligencias están siendo llevadas a cabo por fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, en conjunto con los detectives.

Caso similar en Quinta Normal

Este hecho se suma a lo sucedido en la comuna de Quinta Normal, en Santiago, donde la comunidad escolar del Liceo Industrial Benajamín Franklin denunció haber sido víctima de amenazas de muerte por medio de un video de similares características.

Tras conocerse este antecedente, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, anunció que dispuso de todas las medidas posibles para que tanto los alumnos como apoderados y trabajadores del establecimeinto estuvieran resguardados ante esta amenaza.

"Acusan de un video que está dando vueltas en YouTube, un video sumamente complicado que habla incluso de una masacre a la comunidad escolar y que alertó a la municipalidad de Quinta Normal y también al equipo directivo de la corporación y educación", comentó en ese momento la edil.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.