Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es una desfachatez": convencionales contra Fontaine por sus declaraciones acerca de la propiedad de fondos de pensiones

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

Tras las declaraciones del convencional independiente por Chile Vamos, Bernardo Fontaine donde especificó que la propiedad de los fondos de pensiones ya no pertenecería a los trabajadores, luego que se aprobara en comisión una norma que propone un sistema de reparto, varios convencionales se manifestaron en contra y rectificaron explicando que se trataría de una información falsa.

¿Qué dijeron los convencionales?

“Una serie de noticias falsas respecto a que la Comisión de Derechos Fundamentales habría votado o estaría en un plan por expropiar los fondos de pensiones de los y las chilenos, eso es falso, son irresponsables las declaraciones del convencional Fontaine”, comentó César Valenzuela, constituyente del Distrito 9.

Agregó que “a lo único que ayuda es a la confusión y a seguir tratando de torpedear el proceso. No hay ninguna iniciativa que pretenda expropiar los fondos de pensiones de los y las trabajadores”.

Por su parte, la coordinadora de la Comisión de Derechos Fundamentales, Janis Meneses, indicó que “han aparecido estas noticias que efectivamente son falsas respecto a la supuesta expropiación de los fondos de pensiones”.

“(Hacemos) un llamado a la tranquilidad de las trabajadores y trabajadores de nuestro país porque aquellas normas van a proteger y escuchar las demandas sociales en la materia de pensiones”, finalizó la convencional del Distrito 6.

Durante esta jornada fueron varios los convencionales también se han manifestado en contra de las declaraciones del constituyente Fontaine, entre ellos Cristóbal Andrade del Distrito 6, Patricio Fernández de distrito 11 y Jorge Baradit que representa al Distrito 10.

Es una desfachatez y da asco ver a Bernardo Fontaine decir en Las Últimas Noticias que los trabajadores ya no van a ser dueños de sus fondos de pensiones. Esto es falso. Condenamos todo tipo de violencia y mentiras que están saliendo a la luz pública de la Convención Constitucional”, determinó el constituyente Andrade.

"ESTO ES MENTIRA", declaró el convencional independiente Patricio Fernández refiriéndose a la publicación del diario Las Últimas Noticias.  

Por su parte, el convencional Baradit indicó en un tweet que "esto que dice Bernardo Fontaine es FALSO. Desgraciadamente, tiene contratado con dinero a la Convención a un activo tuitero, agente de fakenews con programas de YouTube y TikTok. Basta de mentiras". 

Todo sobre Fondos AFP

Todo sobre Convención Constitucional