Aton

"Hay gente desesperada": Senador Flores presiona al Gobierno por ayudas económicas o apoyará el quinto retiro

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

El senador Iván Flores (DC) nuevamente reforzó el llamado al Gobierno para que otorgue propuestas concretas de apoyos económicos para las personas que lo necesitan como un “salvataje” de urgencia, sobre todo para las Pymes.

En caso contrario, el parlamentario aclaró que se sumará a la aprobación de un quinto retiro de fondos de pensiones de las AFP, para apoyar económicamente a la ciudadanía.

¿Qué dijo el senador?

“Si el Gobierno no envía con prontitud, propuestas de apoyos económicos para aquellas Pymes que perdieron su actividad económica o que necesiten un salvataje de urgencia o familias que no han podido recuperar el empleo, yo voy a aprobar el quinto retiro”, sentenció el parlamentario DC.

Agregando que “hay gente que está desesperada. Estamos recorriendo las regiones, entonces vamos a apoyar el quinto retiro”, confirmando nuevamente su postura.

Aumenta la presión

Con el paso de los días, los parlamentarios han aumentado las presiones hacia la administración de Gabriel Boric, ante la tardanza de propuestas económicas para ayudar a la ciudadanía y sobre todo, por su constante rechazo al quinto retiro, que sigue firme a pesar de que la misma coalición aprobó los tres retiros anteriores y estuvo a favor del fallido cuarto proceso en diciembre pasado.

Todo sobre Quinto retiro 10 AFP