Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es expulsado del país tras ser cómplice de una agresión sexual contra una funcionaria de salud

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

El pasado miércoles, la Policía de Investigaciones de Punta Arenas expulsó del país a ciudadano indonesio que fue cómplice de una agresión sexual contra una funcionaria de salud que ocurrió en una residencia sanitaria en el año 2020.

¿Qué se sabe de los detenidos?

En agosto de 2020, las autoridades policiales comenzaron la investigación contra dos ciudadanos indonesios, quienes determinaron que ambos, tanto el presunto autor del hecho como el cómplice, eran culpables del delito de violación.

Ante esta situación, el autor del ilícito, identificado como Abdul Kadir, actualmente está cumpliendo condena de cárcel efectiva de tres años y un día en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas. 

Por su parte, el cómplice, identificado como Septian Agung, de 26 años, fue condenado a tres años de cárcel. Sin embargo, ante la petición de Fiscalía se eliminó la pena y la medida fue expulsarlo del territorio nacional para entregarlo a las autoridades de su país.

“La expulsión fue decretada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas y fue materializada este miércoles en circunstancias que detectives de Migraciones trasladaron al ciudadano extranjero hasta el aeropuerto de Santiago para luego abordar un vuelo internacional y ser entregado a su país de origen”, indicó Patricio Góez, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, a Prensa Austral.

El hecho

Este delito ocurrió al interior del hotel “Chalet Chapital”, que en ese instante se estaba utilizando como residencia sanitaria por órdenes de las autoridades de salud como medida para manejar la pandemia.

Por lo que, los dos imputados atacaron sexualmente al interior de un baño del recinto a una técnico paramédico mientras cumplía el turno de noche, según consignó el medio La Prensa Austral. 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de