Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A los 75 años muere Patricia Poblete, exministra del primer gobierno de Michelle Bachelet

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A los 75 años falleció este jueves Patricia Poblete, economista y política chilena que destacó por haber sido ministra de Vivienda y Urbanismo en el primer gobierno de Michelle Bachelet.

¿Quién confirmó la información?

Fue Paula Narváez quien a través de Twitter confirmó el deceso: "Con mucha tristeza he recibido la noticia de la muerte de mi querida amiga Patricia Poblete, ex ministra de vivienda. Hago aqui un reconocimiento a su liderazgo, profesionalismo, compromiso y cariño por Chile. Descansa en paz querida Pato. Mis condolencias a su bella familia"

Trayectoria política

Poblete, militante de la Democracia Cristiana, fue coordinadora de Servicios Municipales de la Municipalidad de Santiago entre los años 1990 y 2000, bajo la alcaldía Jaime Ravinet.2

Entre los años 2000 y 2006 fue la directora ejecutiva de Fundación Integra, donde destacó por el trabajo de coordinar la modificación curricular que rige a los 900 jardines infantiles más pobres del país.

En 2006 asumió como ministra de Vivienda y Urbanismo en el primer gobierno de Michelle Bachelet, donde estuvo hasta el final del mandato.

En 2014, en Bachelet 2, fue designada coordinadora de la Unidad de Gestión de Programa.