Declaran culpable a acusado de quemar estación San Pablo del Metro en octubre de 2019 Archivo Aton

Declaran culpable a acusado de quemar estación San Pablo del Metro en octubre de 2019

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este miércoles el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto condenatorio en contra de Daniel Bustos Trabol, acusado de quemar la estación San Pablo del Metro en octubre de 2019.

Lectura de sentencia

Cabe señalar, que la lectura de sentencia se realizará el próximo sábado 9 de abril a las 9:30 horas. En tanto, la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de presidio.

Cabe señalar, que durante la audiencia los fiscales José Morales y Francisco Bravo, acreditaron que el acusado lanzó el objeto portador de fuego que causó el incendio estructural.

¿Qué dijo la Fiscalía?

Al respecto, el fiscal José Morales, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que “el tribunal ha dado un veredicto que ha señalado que la prueba del Ministerio Público ha sido consistente, armónica, exenta de contradicciones y da un respaldo a la investigación que realizó la Fiscalía con la Policía de Investigaciones para acreditar el incendio que sufrió la estación San Pablo el 19 de octubre de 2019, que significó un perjuicio fiscal de $20 mil millones y que más de 110 mil personas diarias se vieran impedidas de ocupar ese medio de transporte fundamental en nuestra región".

"El Tribunal de Juicio Oral da por acreditado todos los hechos que forman parte de la acusación de la Fiscalía y además considera que la calificación jurídica del Ministerio Público es la que corresponde al derecho, considerando además que el Metro de Santiago es un bien de utilidad pública declarado por ley y además obviamente los perjuicios que sufrió el país con este incendio", agregó.

Además, dijo que "la Fiscalía está solicitando la pena de 12 años de privación de libertad considerando el delito que en este caso está infligido, que es la norma del artículo 475 número 2 del Código Penal, que es una norma que tiene una pena que parte en los 10 años de privación de libertad y considerando obviamente el perjuicio sufrido por el fisco y los ciudadanos por este incendio".

Todo sobre Crisis Social