Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI desmantela 49 puntos de venta de droga esta semana: 14 de ellos estaban cerca de establecimientos educacionales

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

Debido al operativo de Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones, solo durante esta semana, a nivel nacional desmantelaron 49 puntos de venta de droga, de los cuales 17 se encuentran en la región Metropolitana y 14 de ellos se encontraban a cercanías de establecimientos educacionales.

Puntos de venta en RM

Este operativo consiste en que el personal policial, identifica e investiga el tráfico de drogas en pequeñas cantidades con el objetivo de disolver los puntos de venta de estos ilícitos en los sectores más críticos del país.

Bajo la misma línea, las comunas afectadas dentro de la Región Metropolitana principalmente son Santiago, Colina, Macul, Pudahuel y San Bernardo, lugares donde detectives de la PDI realizaron allanamiento a los domicilios que mantenían droga en su interior.

Ante esta situación, se detuvo a 42 personas bajo el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, logrando la incautación de diversas drogas que se encontraban listas para ser comercializadas en el mercado de estos ilícitos.

“(Se logró) la incautación de más de seis kilogramos y medio de las principales drogas que se mantienen en circulación, llámese clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis. Se desarticularon 17 puntos de venta de droga y 14 de ellos georeferenciados en las cercanías de establecimientos educacionales”, explicó Christian Sepúlveda de la PDI.

 

PDI

Operativo microtráfico

En lo que va de este año 2022, se han desmantelado 261 puntos de venta de drogas a nivel nacional, lo que corresponde a un incremento de 41,8% con respecto al año pasado.

Según el subprefecto Alex Ahumada, jefe nacional de este plan, esto “tiene directa correlación con el término del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe a consecuencia de la pandemia Covid-19”, debido a que en ese período había menos circulación de personas, por lo que, no se comercializaba drogas con mayor magnitud.

Leer más de