Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pan para el pueblo": alcalde de Pedro Aguirre Cerda propone "panadería popular" ante recientes alzas

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Luis Astudillo, alcalde de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, declaró que desde el Municipio buscan crear una iniciativa legislativa que ayude a que el precio del pan sea más justo. La autoridad comunal propone la creación de la "panadería popular".

¿Qué dijo el alcalde?

En conversación con el noticiero de Chilevisión, el edil propone que el Estado interceda para contener el alza en el precio del pan. Propuesta que denominó como “pan para el pueblo”.

Astudillo siente la responsabilidad, como Municipio, de "ir a en ayuda de las personas que más lo necesitan, como los adultos mayores”, agregando que la ayuda podría derivar en una “panadería popular”.

¿En qué consiste la medida?

La propuesta contempla la adquisición por parte de la Municipalidad de máquinas industriales para elaborar pan. Además de la contratación de vecinos y vecinas, a quienes se capacitarán y certificarán como panaderos.

De este modo vecinos de la comuna podrán acceder a este bien esencial a un precio menor comparado con el comercio general que promedia los 1.800 pesos.

Astudillo, justifica la medida que la economía chilena ya estaba golpeada producto de la pandemia, sumado a otros escenarios adversos como la guerra de Rusia contra Ucrania, acontecimiento que” también ha hecho que el precio del petróleo, del combustible, del gas y del trigo haya aumentado” sostiene.

La iniciativa se suma a un proyecto similar ingresada hace algunos días por parlamentarios de La bancada PPD e independientes, quienes propusieron al Gobierno establecer un subsidio para contener el precio del pan y de los productos de la canasta básica que utilicen trigo en su producción.