Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Ministros de Educación, Hacienda y Salud son los mejor evaluados del actual gobierno

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 27 de marzo, la que reveló la percepción de la ciudadanía en el desempeño de los actuales ministros del Gobierno de Gabriel Boric, a más de dos semanas del cambio de mando.

Ministros mejor evaluados

Ante la pregunta "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en cómo los siguientes ministros están desarrollando su labor?", los jefes de cartera de Educación, Hacienda y Salud fueron los mejores evaluados.  

En detalle, los ministros Marco Antonio Avila (72%), Mario Marcel (71%), y Begoña Yarza (67%) lideran la encuesta, respectivamente.

Más abajo, se ubican los ministros Nicolás Gray (61%), Carlos Montes (59%), Giorgio Jackson (56%), Maya Fernández (55%), Camila Vallejo (55%) e Izkia Siches (54%).

 

Cadem 

 

Ministros más conocidos

Ante la pregunta "¿Usted conoce o ha oído hablar de…?", a marzo de este año, los ministros más conocidos por la ciudadanía son Camila Vallejo (92%), Giorgio Jackson (84%), Izkia Siches (80%), Mario Marcel (62%) 

Más abajo, se ubican Carlos Montes (49%), Maya Fernández (48%), Marco Antonio Ávila (44%), Nicolás Grau (41%) y María Begoña Yarza (40%).

 

Cadem

 

En tanto, entre los secretarios de Estado más influyentes, se encuentra Izkia Siches (30%), Mario Marcel (20%) y Giorgio Jackson (15%), quien tuvo un alza de 2 puntos. 

 

Cadem

 

Nombramiento de Bárbara Figueroa

Respecto al nombramiento de la expresidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, como embajadora en Argentina, un 57% manifestó que le parece una mala decisión, mientras un 33% lo evalúa como positivo.

 

Cadem

 

Cabe destacar que este resultado es similar al que obtuvo el nombramiento de Pablo Piñera en 2018 (56%) durante el gobierno del expresidente Sebastián Piñera. 

Todo sobre Cadem

Todo sobre Gabriel Boric