Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: 57% de encuestados le "parece mal" que Boric nombrara a Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 27 de marzo, la cual evaluó el desempeño del gobierno de Gabriel Boric, especialmente en lo relativo a la decisión del jefe de Estado de nombrar a Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina.

Cabe recordar que la tarde de este domingo se confirmó la noticia, mediante un comunicado que emitió la Cancillería nacional.

Mayoría no aprobó nombramiento de Figueroa

Ante la pregunta "¿Le parece bien o mal que el Presidente Boric haya designado a Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina?", el resultado arrojó un 57% de desaprobación, mientras que un 33% dijo estar de acuerdo.

 

Cadem

 

Cabe destacar que este resultado es similar al de abril de 2018, cuando Pablo Piñera fue designado como embajador en Argentina por el ex presidente Sebastián Piñera (su hermano). 

En dicha ocasión, un 56% dijo que le "pareció mal" la decisión del exmandatario, y un 32% señaló estar conforme. 

 

Cadem

 

Proyecto de Amnistía

Al ser consultados si "están de acuerdo o en desacuerdo con liberar a las personas detenidas por producir desórdenes, destrozos y violencia en el contexto del estallido social?", un 64% señaló estar en desacuerdo, mientras un 30% respondió de forma aprobatoria. 

Más en detalle, aquellos que se identifican con el sector político de derecha son quienes más están en desacuerdo con la liberación de los detenidos del estallido social, con un 89%, seguido de quienes se consideran de centro (73%), independientes (64%) y de izquierda (37%).

 

Cadem

 

En cuanto a las diferencias etarias, el grupo sobre los 55 años es el que más desaprobó el proyecto de amnistía, con un 72%, seguido del grupo entre 35 y 54 años (67%) y el de 18 a 34 años (55%).

 

Cadem

 

Todo sobre Cadem

Todo sobre Gabriel Boric