Presidente Gabriel Boric confirma a Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina

Presidente Gabriel Boric confirma a Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, Gabriel Boric confirmó a la ex presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, como embajadora en Argentina, por medio de un comunicado de Cancillería. 

¿Qué se dijo?

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, a través de un escrito, señaló que el presidente "ha designado como Embajadora de Chile en Argentina a Bárbara Figueroa, quien ya recibió el respectivo beneplácito”.

Cabe destacar que Figueroa se convirtió en la primera mujer en liderar la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Chile), cargo que ocupó durante nueve años.

 

En el escrito, se indica parte del currículum de Figueroa: "Es profesora de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y egresó de Sicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano".

"Al momento de su designación, era secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT Chile y representante de los trabajadores en el Consejo Superior Laboral", se añade en el comunicado. 

Conoce el comunicado de Cancillería

 

Todo sobre Gabriel Boric