Mujer fue detenida por fingir que su hijo estaba enfermo: Lo llevó casi 130 veces al médico en dos años Imagen referencial, Aton.

Mujer fue detenida por fingir que su hijo estaba enfermo: Lo llevó casi 130 veces al médico en dos años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una madre fue detenida en España, luego de llevar a su hijo completamente sano casi 130 veces al médico durante dos años.

La mujer aseguraba que el pequeño se enfermaba mucho y hasta fingía que él tenía problemas de salud para llevarlo a un doctor.

Recibía medicamentos de manera innecesaria

Debido a esto, las autoridadades determinaron que el niño, un menor de cinco años que padece un leve autismo, estaba siendo maltratado, pues recibía medicamentos de manera innecesaria debido a las numerosas visitas al médico.

Según informó la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, la detenida fue con su hijo al doctor 73 veces en 2020 y 51 en 2021, argumentando ante los doctores que su hijo tenía comportamientos violentos. Sin embargo, los exámenes demostraban que el niño crecía con normalidad y tenía comportamientos pacíficos.

La detención de la mujer se produjo tras una denuncia del padre del menor y la pediatra que ve al niño hace un año. Tras el arresto de su madre, el pequeño fue enviado con una familia de acogida.

Todo tendría una explicación científica

Toda esta necesidad obsesiva de llevar a su hijo a revisiones médicas tendrían una explicación científica.

Según detalló Charo Rueda, catedrática de Psicología y profesora de Neurociencia Cognitiva en el Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada, esta madre padecería del síndrome de Munchausen.

"Quienes sufren Munchausen necesitan sentirse ultracuidadores, superhéroes. Obtienen satisfacción de sentir que cuidan muy bien a otra persona, como a este chico, pero a cambio lo tienen sometido", detalló.

Los niños que tienen padres con este trastorno podrían desarrollar problemas de comportamiento y dificultades en su salud física y desarrollo social.