Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crisis migratoria en Colchane: Bebé de 6 meses y mujer de 78 años mueren intentando cruzar a Chile

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La crisis migratoria en Colchane, región de Tarapaca, continúa dejando víctimas fatales, luego que se conociera de dos nuevos fallecidos que intentaban cruzar a nuestro país desde la frontera con Bolivia.

En específico, se trata de un bebé boliviano de seis meses y de una mujer venezolana de 78 años, quienes perdieron la vida en días y circunstancias diferentes. 

¿Qué se dijo?

Verónica Pérez, médico de turno del Servicio de Urgencia de Colchane, entregó detalles de la muerte de ambas víctimas.

"Llega a las dependencias de urgencia, una madre con un menor en brazos, solicitando atención médica. Se procede a la valoración de signos vitales y posterior reanimación cardio pulmonar", señaló. 

"A pesar de los esfuerzos de reanimación, se constata el fallecimiento de la menor de seis meses de nacionalidad boliviana", añadió la profesional.

En cuanto al caso de la mujer de 78 años, indicó que "se recibe el llamado de personal de Carabineros, informando, aparentemente, de una persona sin signos vitales, en el sector del Bofedal, en la frontera Chile-Bolivia".

"Se acude al lugar del hecho, se realiza valoración de signos vitales y se constata el fallecimiento de persona femenina, adulto mayor, de nacionalidad venezolana", agregó.

Todo sobre Crisis Migratoria Colchane