Manifestaciones en Plaza Italia generan desvíos de tránsito y cierre de accesos a estaciones de Metro ATON / Archivo

Manifestaciones en Plaza Italia generan desvíos de tránsito y cierre de accesos a estaciones de Metro

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Como ha sido usual todos los viernes, esta tarde se reunió un grupo de personas en el sector de Plaza Italia, para participar de manifestaciones.

La situación generó desvíos de tránsito en la zona y cierre de accesos al Metro, mientras que Carabineros reportó que algunos manifestantes realizaron barricadas.

Los desvíos

Al respecto, se informaron los siguientes desvíos: 

  • Providencia al poniente por Manuel Montt (buses) y Salvador (autos).
  • Vicuña Mackenna al norte por Curicó y Rancagua (buses y autos).
  • Alameda al oriente por Avenida España (buses) y Diagonal Paraguay (autos).

Cierre de accesos al Metro

Además, Metro de Santiago informó que cerraron los accesos de la Línea 1 y Línea 5 a la estación Baquedano, mientras que Universidad Católica también fue cerrada.

Jornada de protestas

Pese a que en las tardes de los viernes se suelen juntar personas en Plaza Italia, esta jornada ha estado especialmente marcada por las manifestaciones en el centro de Santiago.

Esto se debe a que en horas de la mañana estaba convocada una marcha por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), exigiendo un aumento en el saldo de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), que entrega desde hace diez años un monto de $32 mil.

En medio de la protesta, un joven de 19 años fue herido a bala por un carabinero y se registraron enfrentamientos entre vendedores ambulantes y estudiantes, en el sector de Estación Central.

Leer más de