Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera Vallejo afirma que ministros de Educación y Salud visitarán a joven herido por carabinero en marcha

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de la reunión realizada en Cerro Castillo entre el Gobierno y los parlamentarios, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al joven de 19 años que fue herido por una bala de un carabinero, en medio de una marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

La ministra aseguró que tras enterarse de la noticia, el ministro de Educación, Marco Ávila, y la ministra de Salud, María Begoña Yarza, se trasladaron desde Valparaíso a Santiago para así poder ver al joven.

¿Qué dijo Vallejo?

"Estos hechos son de suma gravedad, y por la misma razón la instrucción de dos investigaciones: en la Fiscalía, en primer lugar y también el sumario interno", dijo la vocera.

"Es muy importante que la labor de resguardo del orden público siempre esté acompañada de la protección de los Derechos Humanos de las personas, y eso implica tanto el respeto de los protocolos como también va a implicar el gran desafío que tenemos como Gobierno de la reforma a Carabineros", señaló.

Viaje de ministros

Además, aseguró que "el joven de 19 años se encuentra con lesiones pero sin riesgo vital. Ya está siendo atendido. Tenemos también tres carabineros heridos y personal de la FACh que en un traslado en vehículo también sufrieron agresiones en esta jornada".

"Nuestro ministro de Educación se está trasladando, y nuestra ministra de Salud también, hacia Santiago para ver a este joven y poder acompañarlo", aseguró.

Demandas estudiantiles

Por otra parte, se refirió a las demandas estudiantiles que originaron la marcha.

"Varios de los dirigentes de la Confech fueron recibidos en La Moneda por la subsecretaria de Educación Superior, quien pudo sostener una reunión con los y la estudiantes", indicó.

"Entendemos que hay un problema de actualización de la BAES ( Beca de Alimentación para la Educación Superior), y eso es parte de las conversaciones que se están teniendo con el Ministerio y que vamos a ir abordando", agregó. 

Leer más de