Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Protagonizó fatal accidente conduciendo en estado de ebriedad y ahora pasará 14 años en la cárcel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En Arica, un hombre fue condenado a 14 años de cárcel tras provocar un fatal accidente automovilístico donde una niña resultó gravemente lesionada e incluso una mujer perdió la vida en el lugar.

Los hechos

Este trágico suceso ocurrió en la noche del 18 de enero de 2021, cuando el sujeto mientras conducía en estado de ebriedad, tras no ceder el paso de peatones, provocó un accidente contra otro vehículo en la intersección avenida Capitán Ávalos con Renato Rocca.

En el interior del vehículo afectado habían tres ocupantes, por lo que, tras el impacto, una mujer salió eyectada, falleciendo en el lugar, y una menor de edad quedó con graves lesiones.



Tras este hecho, el sujeto identificado como Oscar Maldonado, de 54 años, huyó del lugar del accidente sin prestar ayuda. Sin embargo, fue detenido por personal policial donde se registró que el hombre mantenía 1.72 gramos de alcohol por litro de sangre y la licencia suspendida desde 2019.

Sentencia

El imputado fue condenado por a dos penas que suman 14 años y 1 día de presidio. 10 años como autor del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves, leves y daños, incluyendo 4 años más por no prestar auxilio a las víctimas.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de