Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dónde lloverá?: Se esperan precipitaciones en nueve regiones del país

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Para la jornada de este miércoles están pronosticadas precipitaciones en nueve regiones de la zona central y sur del país.

Incluso, en algunos sectores las lluvias se podrían extender hasta este jueves o durante el resto de la semana, según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile.

Zona centro

De acuerdo al organismo, en la región de Valparaíso no lloverá en el continente, pero sí en su sector insular, pues se podrían presentar chubascos en Rapa Nui durante la mañana del miércoles. De todos modos, el fenómeno volvería en la madrugada del jueves y estaría presente durante toda la semana.

En tanto, en el Archipiélago de Juan Fernández se registrarían precipitaciones en la madrugada y mañana de este miércoles.

La Dirección Meteorológica señaló que en la región del Maule habría chubascos en la tarde de la misma jornada, y que en la región de Ñuble se registrarían desde la mañana hasta la tarde de dicho día.

Zona centro sur y extremo sur

En el Biobío habría lluvia durante la madrugada y mañana, al igual que en la región de Lo Ríos; mientras que en La Araucanía, se presentaría desde la madrugada hasta la tarde.

Se pronostica que en Los Lagos el fenómeno comience en la mañana y concluya en la tarde; a diferencia de Aysén, donde las precipitaciones llegarían a su fin en la mañana.

En la región de Magallanes, se registrarían chubascos en Torres del Paine sólo durante la mañana. Sin embargo, el jueves volverían las precipitaciones y se mantendrían durante toda la semana.

En cuanto a Punta Arenas, no se encuentra pronosticada lluvia para este miércoles, pero sí se podría presentar durante las jornadas del jueves, viernes y sábado.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de