Polémico mural Aton

Polémico mural "erótico" del Parque San Borja fue borrado durante la noche

  • Por Meganoticias / Aton

¿Qué pasó?

El grupo denominado "Legión Zorro" se adjudicó el hecho de borrar con pintura el polémico mural "erótico" que fue realizado en un sector del Parque San Borja, en la comuna de Santiago, que contenía imágenes explícitas de sexo.

A través de un video difundido en redes sociales, se vio a dos sujetos con pintura blanca y rodillo borrar durante la madrugada de este martes la pared donde estaban las imágenes.

Críticas

Durante la tarde del lunes, la Defensoría de la Niñez emplazó a la Municipalidad de Santiago a tomar acciones por el polémico mural, luego que se generara una serie de críticas en redes sociales.

“Acerca de los nuevos murales en el parque San Borja, estamos solicitando a Municipalidad de Santiago evaluar el impacto de estas imágenes, con contenido sexual explícito, en los diferentes públicos que circulan en este recinto público, incluidos niños, niñas y adolescentes”, indicó vía Twitter la entidad encabezada por Patricia Muñoz.

Agregó que “una expresión artística también debe resguardar y proteger los derechos de niños y niñas. Es por eso que esperamos que Municipalidad de Santiago tome las medidas, las necesarias, en forma urgente, para evitar la exposición de NNA a este tipo de imágenes explícitas”.

¿Qué dijo la municipalidad?

Al respecto, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció el retiro del mural.

“Lamento que sin autorización se haya pintado parte del Parque San Borja, incluyendo imágenes de sexo explícito. Hemos conversado como municipio con la JVV Parque San Borja, así como con las organizaciones detrás de este mural para poder retirar esas imágenes a la brevedad”, anunció la autoridad comunal.

Sin embargo, fueron miembros del grupo "Legión Zorro" -que se denominan como anticomunistas- los que se adjudicaron dicha acción.