Mural Aton

Mural "erótico" en Parque San Borja: Defensoría de la Niñez pide evaluar impacto de polémica obra

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Santiago y la Defensoría de la Niñez se pronunciaron respecto a un mural pintado en el Parque San Borja, el cual cuenta con contenido sexual explícito.

La pintura ocasionó polémica en redes sociales, donde comenzaron a circular críticas e imágenes de la intervención, que está situada en el mismo sector que se encuentran otras intervenciones artísticas, de las cuales algunas de ellas hacen alusión a víctimas de la violencia contra la comunidad LGBTI, como Daniel Zamudio.

¿Qué dijo la Defensoría de la Niñez?

"Estamos solicitando a la Municipalidad de Santiago evaluar el impacto de estas imágenes, con contenido sexual explícito, en los diferentes públicos que circulan en este recinto público, incluidos niños, niñas y adolescentes", indicó la Defensoría en sus redes sociales.

En ese sentido, recalcó que "una expresión artística también debe resguardar y proteger los derechos de niños y niñas".

"Es por eso que esperamos que la Municipalidad tome las medidas necesarias, en forma urgente, para evitar la exposición de NNA a este tipo de imágenes explícitas", agregó.

¿Qué dijo la Municipalidad?

Por su parte, el municipio aclaró que se trata de una "fake news" la información que señala que la pintura cuenta con el apoyo de la administración comunal, como dicen algunas cuentas de Twitter.

"La Municipalidad de Santiago no ha auspiciado ni tiene ninguna vinculación con el mural situado en el Parque San Borja y cuyas imágenes circulan en redes sociales", sostuvo.

Hasta ahora, no se han informado sobre medidas respecto a la intervención.

Leer más de