Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Narumi: La historia, pruebas y "gritos de horror" que ponen al chileno Nicolás Zepeda como sospecho del crimen

  • Por Ana María Lizana

Sin cuerpo, no hay delito, dirían algunos. Y es que hace cinco años y tres meses que de Narumi Kurosaki no se sabe absolutamente nada y este 28 de marzo, finalmente, será enjuiciado el único sospechoso de su desaparición y muerte: El chileno Nicolás Zepeda, quien fue extraditado para ser juzgado por la justicia francesa.

Un reportaje de Meganoticias indagó en el caso y entregó un completo reporte de los hechos.

Historia de "amor"

La historia de Narumi y Nicolás comenzó a fines del 2014, cuando Zepeda decidió realizar un curso de intercambio en una casa de estudios japonesa, en Tsukuba. En octubre de ese año, conoció a Narumi Kurosaki, con quien inició luego un pololeo lleno de viajes y citas románticas.

Meses más tarde, el intercambio de Nicolás acabaría y le correspondería volver a Chile. Ella, por su parte, se inscribió en la universidad de Besanzón, en Francia, para estudiar lingüística aplicada. 

Él retornó al país y decidieron seguir la relación, pese a la distancia. No obstante, aquello funcionaría solo hasta 2016, cuando comenzarían los problemas.

Nicolás, lejos de ser el hombre que "enamoró" a Narumi, se volvió alguien "violento, celópata y obsesivo", según catalogaron los psicólogos de la policía francesa. Entre sus peticiones estuvo que ella se "borre" de redes sociales y que no salga con absolutamente nadie.

Ella le respondió que le está haciendo la vida imposible y que no le hará caso, ya que está saliendo con un compañero. El 8 de octubre del 2016, decidió terminar con él.

Supuestas "condiciones"

En un video que Nicolás subió a Internet y que luego él mismo borró, habla de ciertas condiciones que Narumi debía seguir en caso de querer continuar con la relación. Si bien no especificaba de qué se trataba, el video fue subido el 7 de septiembre del 2016, antes de que ambos acabasen la relación.

"Recientemente, Narumi no solo hizo cosas malas, que le están costando seguir algunas condiciones, con el fin de mantener esta relación. Si Narumi sigue estas condiciones, por dos semanas desde ahora, dejaré las condiciones sin ningún efecto. Así que si hasta el 21 de septiembre ella cumple todo, yo voy a dejarla, porque yo no quiero vivir así, tampoco quiero que ella viva así", dijo en el video que sirve de prueba contra el chileno.

Esto se suma a los 981 mensajes de correo electrónico enviados en un plazo de tan solo 40 días, tiempo suficiente para que Zepeda "planeara" la desaparición de Narumi, la que coincide con una extraña visita que hizo a Europa y donde, según su relato, se habría encontrado con ella.

"Realmente inquietante"

Según Willy Graff, periodista del L’est Républicain, remarcó que el sujeto "planificó todo esto" y su perfil ha sido extraño de estudiar.

"Es realmente inquietante la planificación que Nicolás hizo. Hay elementos inquietantes en la investigación que hace interrogarse sobre el perfil de Zepeda. Nos preguntamos quién es este joven, de apariencia sociable, familia rica, que ha viajado mucho y es inteligente. Al final, cuando lo vemos de lo que está acusado, nos preguntamos, ¿quién es este hombre?", sostuvo.

Y no está tan lejos de la realidad. Un 30 de noviembre viajó a Europa con la excusa de un "nuevo trabajo". Llegó a España, y luego se dirigió a Dijon, Francia. Dos semanas antes, había arrendado un auto con GPS incorporado, donde quedó registrado todo el movimiento que Zepeda hizo en el viejo continente.

Del aeropuerto de Lyon, viajó hasta Besanzón, donde se encontraba Narumi. Luego volvió a Dijon y en un supermercado compró un bidón de 5 litros con combustible para estufas, un detergente con cloro y fósforos. Al día siguiente, recorrió una zona de bosques y ríos en el sector de Jura.

Luego, se quedó en una pieza en un hotel de Ornans, ciudad distante a 25 kilómetros de Besanzón.

La noche del 4 de diciembre de 2016 se juntó con Narumi a cenar en el restaurante del hotel. A las 10 de la noche conducen hasta Besanzón y estacionó su vehículo en la residencia universitaria. De allí no se movió hasta la madrugada del 6 de diciembre. Pero la noche del 5 varios estudiantes relatan un hecho significativo.

"Gritos de horror"

Según el fiscal del caso, hubo un hecho en particular que cambió el rumbo de la investigación. El relato de estudiantes de la misma residencia, quienes aseguraron haber escuchado "gritos" provenientes de su habitación.

"Los testigos dicen que había gritos de horror, de terror, gritos que los comparaban con una película. Incluso, uno de los testigos llegó a decir que eran tales que podríamos pensar que estaban matando a alguien", aseguró el fiscal.

Las cámaras de la residencia muestran a Zepeda abandonando la residencia por la puerta trasera. En su declaración voluntaria intentó aclarar este punto y su visita a Narumi, diciendo que salió por la puerta de emergencia porque se le había "caído" su celular entre los arbustos. ¿Respecto a los gritos? Supuestamente, ambos "intimaron".

Narumi "se fue"

El 6 de diciembre, el auto arrendado por el sospechoso abandonó la residencia universitaria y se dirigió a la zona boscosa que anteriormente había recorrido. Ahí permaneció horas, hasta que volvió al hotel.  

Los días posteriores, amigos, la pareja de Narumi y su familia, recibieron mensajes de la joven diciendo que estaba bien y que se había ido a Lyon, lo que desconcertó a todos.

El problema con esos mensajes, es que fueron las mismas frases que Nicolás Zepeda pidió traducir a unas amigas japonesas, por lo que las sospechas aumentaron. El 13 de diciembre las comunicaciones con Narumi acabarían, mismo día que Nicolás volvió a Chile.

El 15 de diciembre, la policía francesa, tras la denuncia de desaparición de Narumi, ingresó a su habitación en la residencia. Todo estaba ordenado y la billetera de la joven aún estaba en su lugar. El problema es que faltaba un celular, una frazada y una maleta.

Será procesado

Fue un largo proceso, el cual incluyó viajes a Chile y a Francia, hasta que el fiscal a cargo del caso, logró que Zepeda fuese extraditado a Francia y así ser juzgado bajo las leyes de ese país. El hombre, en tanto, enfrenta los cargos por homicidio premeditado.

No obstante, el caso no será fácil. Para defender el "honor" de su hijo, la familia de Zepeda contrató a una de las mejores juristas galas.

"La abogada de Nicolás ha defendido al expresidente de la República, Nicolás Sarkozy. Es alguien muy brillante y respetada", indica Willy Graff, periodista del L’est Républicain.

Lo cierto es que este 28 de marzo será llevado a juicio por la desaparición y homicidio de Narumi Kurosaki. Lamentablemente, el cuerpo aún no ha sido hallado. Es por ello que la madre de la joven espera que sea condenado a cadena perpetua.