ATON (referencial)

"Es inaceptable": Rojo Edwards anuncia recolección de firmas para interpelar a ministra Izkia Siches

  • Por Vladimir Nuñez

¿Qué pasó?

La tarde de este lunes, el presidente del Partido Republicano y senador por la Región Metropolitana, Rojo Edwards, anunció que su partido comenzará un proceso de recolección de firmas para interpelar a la ministra del Interior, Izkia Siches.

Este llamado surge luego de que el Gobierno, a través del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, anunciara este lunes la decisión de dar el carácter de suma urgencia al proyecto de amnistía a los denominados "presos del estallido social".

"Esto es inaceptable"

A través de un video compartido en las redes sociales del Partido Republicano, el senador de oposición, Rojo Edwards, hizo público el anuncio de que "desde mañana (martes)" la bancada del partido que preside iniciará una recolección de firmas para interpelar a la ministra del Interior.

"Esto es inaceptable. Mañana (martes) mismo el Partido Republicano iniciará el proceso de recolección de firmas para interpelar a la ministra del Interior", comienza diciendo en el video.

Además, critica que el Gobierno ponga en discusión este proyecto por sobre otras medidas que vayan más en la dirección de ser reformas sociales, señalando que: "Su primera urgencia es liberar delincuentes. No son las pensiones, la salud o el desempleo. A las Pymes, que hace muy pocos días le pidieron disculpas y le prometieron un bono, hoy día le muestran su verdadera cara. Anuncian suma urgencia para indultar a personas que las saquearon, las quemaron".

"Ellos destruyeron locales comerciales, quemaron iglesias, amenazaron a quienes no querían bailar a su ritmo, e intentaron quemar vivos a Carabineros", enfatizó.

Finalmente, termina su convocatoria sentenciando que: "Esto es una vergüenza. Una vez más el Gobierno se puso de lado de los delincuentes y no de las víctimas. De esta forma se hace muy difícil colaborar".