Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es turismo criminal": Lanzas chilenos roban en exclusivo condominio de California

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de chilenos realizó un millonario robo en un exclusivo condominio de California, Estados Unidos.

Los delincuentes ingresaron a una vivienda luego de ver que sus dueños no estaban.

Una vez al interior del inmueble, revisaron todos los rincones del hogar, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda.

"Es turismo criminal"

El comandante Erik Buschow, sheriff de Ventura catalogó el hecho como “turismo criminal”.

"Esto es turismo criminal, vienen aquí con el propósito de apuntar a los vecindarios, específicamente vehículo y casa, no crímenes violentos, pero tras mucho dinero", explicó el comandante.

Respecto al modus operandi que utilizan para robar, Buschow detalló que "apuntan a las casas que dan a campos de golf y espacios abiertos y literalmente se paran en los arbustos y miran. Cuando la gente se va, a veces es una ventana de dos horas en que salen a cenar, -los delincuentes- entran y saltan".

"Son sujetos muy arriesgados"

Sobre el actuar de estos "lanzas chilenos", Miguel Ramírez, del colegio de profesionales de seguridad privada, detalló que "se dirigen a diversos estados del país norteamericano, en donde la seguridad y las leyes son bastante relajadas en este sentido".

"Buscan propiedades de alto valor, que generalmente están desocupadas y aprovechan eta situación para robar joyas relojes y especies de alto valor y fácil reducción", agregó Ramírez.

Los delincuentes también utilizan sus redes sociales para mostrar lo que consiguen con los robos.

Ante lo anterior, la psicóloga forense de Gendarmería, Andrea Castro, explicó que "son sujetos muy arriesgados, muy poco temerosos, muy impulsivos que buscan además la ganancia inmediata y que por lo tanto tienen muy baja tolerancia al a frustración".

Leer más de