Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vimos y escuchamos videos": Gobierno explica por qué solicitó investigación a Carabineros por actuar en Plaza Baquedano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la investigación solicitada a Carabineros luego de que un manifestante se azotara la cabeza mientras huía de personal policial durante una manifestación en Plaza Baquedano.

El hecho se produjo el pasado viernes, cuando por razones que se desconocen el manifestante escapaba de funcionarios policiales y mientras corría chocó contra uno de los oficiales, cayó al suelo y azotó su nuca contra el asfalto, quedando inconsciente.

¿Qué dijo el subsecretario?

El subsecretario del Interior explicó que luego de que con la delegada presidencial revisaron los videos sobre lo ocurrido el viernes, el Gobierno decidió solicitar la investigación a Carabineros.

“Con Constanza Martínez, nuestra delegada presidencial en la región Metropolitana constituimos un equipo de trabajo. Vimos y escuchamos, en reiteradas ocasiones, los videos de los hechos ocurridos el día viernes y a partir de aquello decidimos solicitar una investigación a través de la delegada regional”, señaló Monsalve.

Tras analizar los registros audiovisuales de lo sucedido, “también escuchamos y vimos alertas respecto a los procedimientos utilizados y en nuestro rol de hacer respetar los Derechos Humanos y garantizar la seguridad pública, es que hemos solicitado e instruido esta investigación”, añadió Monsalve.

Los hechos 

El incidente se produjo el pasado viernes en una nueva manifestación realizada en Plaza Baquedano.

Según se puede observar en un video, el incidente ocurrió en la intersección de Vicuña Mackenna con la Alameda, donde el afectado chocó contra uno de los oficiales que lo perseguía y cayó al suelo, azotando su nuca contra el asfalto y quedando inconsciente.

Carabineros informó que el hombre fue derivado a un centro asistencial, donde se le habrían detectado lesiones de carácter leve en la cabeza y en la rodilla izquierda, tras lo cual fue detenido.