Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno solicitó investigación a Carabineros por hombre que se azotó la cabeza en manifestación en Plaza Baquedano

  • Por Meganoticias / Aton

¿Qué pasó?

El Gobierno solicitó a Carabineros una investigación por el manifestante que se golpeó violentamente en la cabeza mientras huía de personal de Control de Orden Público de Carabineros, hecho ocurrido el pasado viernes durante una manifestación en Plaza Baquedano.

Según se puede observar en un video, el incidente ocurrió en la intersección de Vicuña Mackenna con la Alameda, donde el afectado, por razones que se desconocen, estaba escapando de funcionarios policiales.

Mientras corría, el sujeto chocó contra uno de los oficiales que lo perseguía y cayó al suelo, azotando su nuca contra el asfalto y quedando inconsciente.

Según informó Carabineros, el hombre fue derivado a un centro asistencial, donde se le habrían detectado lesiones de carácter leve en la cabeza y en la rodilla izquierda, tras lo cual fue detenido.

¿Qué dijo la Delegación Presidencial?

Al respecto, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana indicó vía Twitter que "(el viernes) se registraron tres detenidos y un lesionado con un golpe en la cabeza, quien afortunadamente se encuentra bien".

"Hemos solicitado a Carabineros una investigación respecto a lo sucedido. Nuestro compromiso es con el funcionamiento de la ciudad y, por supuesto, con los DD.HH.", añadió la entidad liderada por Constanza Martínez.

Distintas figuras de Apruebo Dignidad habían emplazado al Ejecutivo por la situación. Entre ellos el alcalde de Recoleta y excandidato presidencial Daniel Jadue, quien acusó "impresentables niveles de represión" y pidió "no decepcionar al pueblo".