Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jornada laboral de 40 horas y salario mínimo de $500 mil son las prioridades del Gobierno en materia de trabajo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, abordó las prioridades que tendrá la cartera durante los cuatro años de Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Al respecto, recalcó el aumento del salario mínimo y la reducción de la jornada laboral.

¿Qué dijo Boccardo?

"Este primer año vamos a estar trabajando muy fuertemente con lo que tiene que ver con elevar el salario mínimo, con hacer una jornada laboral, un espacio más amigable entre trabajo y tiempo libre", dijo en primera instancia Boccardo.

"Queremos tener más horas de tiempo libre para poder disfrutar con nuestras familias, tener más tiempo para dormir, para hacer actividades recreativas", agregó.

Sueldo mínimo

Al ser consultado, específicamente, por las prioridades en materia de trabajo que tiene el Ejecutivo, respondió: "Como es parte del compromiso del Gobierno del Presidente Boric, vamos a llegar a final de los cuatro años con un salario mínimo de $500 mil. Y lo que estamos evaluando ahora es la implementación para este año".

"Tenemos bastante conciencia que tiene que ir en concordancia con los impactos que puede generar, sobre todo en las Pymes. Por lo tanto, se está discutiendo cuál va a ser el monto definitivo", aseguró.

Jornada laboral

Además, afirmó que "Este año vamos a trabajar muy fuertemente en la jornada laboral de 40 horas, esa es una prioridad importante. Sabemos que es una demanda muy sentida por la población".

"Estamos discutiendo cuál va a ser el formato de gradualidad con que se implementará la reforma de 40 Horas. Pero es un compromiso de Gobierno que vamos a cumplir", aseguró.

Cámara Chilena de la Construcción

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz, manifestó que coinciden en mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Sin embargo, cuestionó si se iban a cumplir las expectativas de la ciudadanía.

"Hay que conversar, ya que no pueden verse afectados los sueldos de los trabajadores", expresó. 

Todo sobre Jornada laboral

Leer más de