Universitarios denuncian asaltos e intentos de secuestro a diversos estudiantes en Barrio República Aton

Universitarios denuncian asaltos e intentos de secuestro a diversos estudiantes en Barrio República

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

El Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Diego Portales ha advertido recientemente en sus redes sociales que en el Barrio República, uno de los principales barrios universitarios del país, se han registrado asaltos e incluso intentos de secuestro contra estudiantes de diversas casas de estudio.

Llamado al autocuidado

"Es de conocimiento público que asaltos o incluso intentos de secuestro han sucedido en las inmediaciones de nuestra facultad. Hacemos un llamado al autocuidado, la delincuencia cada vez ha aumentado más en este sector", manifestaron mientras ilustraban la situación con un mapa con los principales puntos donde han ocurrido estos ilícitos.

En ese sentido, dieron una serie de consejos a los estudiantes que transitan por el sector, tales como: evitar sacar el teléfono en la vía pública, esperar entrar a la facultad para mostrar el pase de movilidad, estar atento a los alrededores, evitar caminar solo, y solicitar la compañía de alguien de confianza, de ser necesario.

Mujeres estudiantes han denunciado también a través de sus redes sociales que estos ilícitos incluso han tomado lugar al interior de la estación de metro Los Héroes, ubicada a pocos metros del sector.

Gestiones de la municipalidad

A raíz de la difusión que ha tenido esta denuncia, la Municipalidad de Santiago contó a través de su director de Prevención y Seguridad Comunitaria, Kevin Díaz, que se han reunido con autoridades de las universidades para implementar nuevos servicios de seguridad en el sector. Además prestarán orientación y apoyo legal a las víctimas.

Se registran manifestaciones

A raíz de esta situación, durante la jornada de este viernes, nuevamente la Alameda fue escenario de una marcha estudiantil.