Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Economía sobre sueldo mínimo de 500 mil: Debe ir "en armonía con el desarrollo de la economía"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado miércoles, tras una reunión con los gremios del turismo para reactivar el área, el ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió a la propuesta de subir el sueldo mínimo de $500 mil, explicando que tiene que ir acorde al desarrollo económico del país.

¿Qué dijo el ministro?

“El tema específico del salario mínimo, la forma en que se va implementar y cómo se va hacer esa trayectoria de la situación en la que estamos hoy a esos 500 mil pesos, tiene que ver principalmente con la ministra del Trabajo y el ministro de Hacienda”, explicó el secretario de Estado.

“En lo que nos compete a economía, tenemos que ocuparnos también que ese avance del salario mínimo vaya siendo en armonía con el desarrollo y el dinamismo de la economía y en particular con las empresas más pequeñas”, comentó también Grau.

A lo anterior agregó que “las palabras claves son mucha conversación, articulación, ver la forma de ayudar a las empresas de forma muy concreta, para que puedan responder a sus desafíos, que estas cosa se hagan con gradualidad, esas son las dimensiones que tenemos que poner el debate como Ministerio de Economía”.

¿Qué se sabe de la propuesta?

El nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que la entrada en vigencia del sueldo mínimo de $500.000 "está planteada hacia el final de esta administración".

Sin embargo, según el Gobierno de Gabriel Boric, se estima que haya un alza salarial gradual de $50.000 con respecto al sueldo mínimo actual, de $350.000 mensuales a 400 mil pesos durante el presente año.

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric

Leer más de