Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Millonario robo en departamento de comandante (r) de la FACh: sujetos escalaron, maniataron y golpearon a la familia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El departamento del comandante en jefe (r) de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas Ávila, fue objeto de un millonario robo concretado por sujetos que ingresaron por el método del escalamiento y actuaron con violencia contra la familia del exuniformado, hecho ocurrido en la comuna de Las Condes.

¿Qué se sabe del hecho?

Cerca de las 22:00 horas del miércoles, tres sujetos accedieron al departamento ubicado en el segundo piso de un edificio usando el método del escalamiento.

Tras ingresar por una ventana, intimidaron a la familia de Rojas Ávila, quien no estaba en ese momento, siendo afectados su esposa, su hija, su yerno y dos nietos de tres años y nueve meses, quedando maniatados los mayores de edad, quienes además sufieron golpes.

¿Qué determinó la pericia?

La Fiscalía determinó que personal de la Brigada de Robos de la PDI realizaran las indagatorias, entrevistándose con las víctimas, quienes estimaron el avalúo preliminar de lo robado en 50 millones de pesos, principalmente joyas y aparatos electrónicos.

Durante la investigación de la PDI, en el exterior del edificio se encontraron unas cuerdas, las que se presume utilizaron los sujetos para escapar del departamento.

Se investiga además si es que un vehículo los esperaba para la huida, para lo que se están revisando las cámaras de seguridad del edificio y de los alrededores para identificar a los responsables.