Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Izkia Siches descartó querella por incidente en Temucuicui: "Definimos no tomar mayores acciones"

  • Por Meganoticias / Aton

¿Qué pasó?

Tras el ataque armado que sufrió el pasado martes la ministra del Interior, Izkia Siches, el Gobierno aclaró que no se querellará contra las personas que resulten responsables de este incidente que ocurrió en Temucuicui, región de La Araucanía.

¿Qué dijo Siches?

Definimos no tomar mayores acciones. Entendemos que se ha intentado hacer un punto político de ello. Nuestra respuesta fue más que nada práctica en torno a que estaban ocurriendo muchas cosas a la vez. Creemos que hoy día, en este momento, no aporta mucho”, explicó la jefa de Gabinete en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Además, aclaró que desde el Gobierno, se encuentran satisfechos con los resultados de la investigación del Ministerio Público con respecto al caso y que seguirá tratando de dialogar con las comunidades mapuches.

“Lo que hemos visto con los equipos jurídicos es que el acto de oficio de la Fiscalía nos libera, efectivamente, de cualquier responsabilidad. Donde nos inviten, el Estado va a seguir llegando, tal como ocurrió en este caso, y esperamos trabajar con las comunidades para recuperar confianzas”, finalizó Siches.

No apoya prorrogar Estado de Excepción

Sin embargo, a pesar de este incidente, la ministra Siches descartó su apoyo para prorrogar el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, debido a que es un territorio que ha estado más de cinco meses en la misma condición.

Todo sobre Región de La Araucanía