Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Golpes, correazos y exigencias de expulsión en incidentes en liceo de Providencia por denuncia de abuso sexual

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este martes se registró un violenta incidente al interior del Liceo Arturo Alessandri Palma de Providencia, Región Metropolitana, donde estudian dos jóvenes acusados de abuso sexual, situación que llevó a que se ordenara la suspensión de clases presenciales hasta el viernes.

¿Qué exigían las estudiantes?

El hecho se produjo en medio de una asamblea estudiantil, donde un grupo de alumnos se manifestó por una acusación de abuso sexual en contra de dos estudiantes, exigiendo su salida del establecimiento.

La alumna Francisca Venegas señaló que “como liceo fuimos a reclamar que los echaran y ahí fue cuando la dirección encubrió a estas personas, las metieron adentro”.

“Uno de los cabros que fue a defender a uno de sus amigos, que estaba funado, agarró una correa y empezó a pegarle a la directora, a varios alumnos, a mucha gente empezó a pegarle cinturonazos, empezó con amenazas”, comentó.

Tras el incidente, al menos dos personas resultaron lesionadas, una alumna y una profesora del establecimiento, quienes fueron golpeadas con un cinturón.

¿Qué pasará con las clases?

Por lo anterior, las clases fueron suspendidas hasta este viernes 18 de marzo, según informó la Corporación de Desarrollo Social.

“Mientras dure el proceso de investigación, los estudiantes denunciados estarán suspendidos”, indicaron.

Asimismo, informaron “la suspensión de las clases presenciales desde el miércoles 16 al viernes 18 de marzo en el liceo. Los días jueves 17 y viernes 18, se realizarán jornadas escolares pero de manera online”.

Otras denuncias 

Cabe señalar que durante las últimas semanas se han conocido otras denuncias similares. Una de ellas ocurrió el pasado 10 de marzo, cuando un grupo de estudiantes llegó hasta el Liceo Lastarria para realizar una "funa" contra seis jóvenes que tenían un chat donde compartían fotografías íntimas de escolares.

En este caso, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció que evalúan la presentación de aciones legales por alumnas de establecimientos de esa comuna que habrían sido mencionadas en el chat.

Por otra parte, recientemente dos docentes del Liceo 1 Javiera Carrera de Santiago, fueron denunciados por abuso sexual, por parte de una exalumna en redes sociales.

Se trata de una denuncia por acoso que relata situaciones que habrían ocurrido nueve años atrás.