Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Ercilla por hechos contra comitiva de Izkia Siches: "Lo catalogo como un accidente más"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una curiosa reacción tuvo el alcalde de Ercilla, Valentín Vidal, al ser consultado por los disparos efectuados en su comuna por desconocidos ante el avance de la comitiva de la ministra del Interior, Izkia Siches, cuando iba de camino a reunirse con la familia de Camilo Catrillanca.

¿Qué dijo?

Sin el afán de justificar los hechos, el alcalde Vidal prefirió bajarle el perfil al incidente y manifestó que en cierta medida era comprensible la reacción de los desconocidos que dispararon al aire ante un largo historial de incumplimientos y desconfianzas por parte de la autoridad central. “Ellos están dando a conocer su malestar”, señaló Vidal, aunque dijo desconocer la identidad de los responsables de efectuar los disparos.

“No me consta a mí que haya habido disparos. Sí que hubo corte de caminos, pero no disparos”, declaró, enfático, el edil, quien luego volvió a sorprender con otra curiosa apreciación de lo que sucedió en su comuna: “Son accidentes que pasan… yo lo catalogo como un accidente más dentro de todo lo que pasa en nuestra comuna”.

Y luego agregó: “Siempre he dicho que Cuando llegamos a un territorio, a una comunidad mapuche, siempre tenemos que pedir permiso”. Acto seguido, el alcalde Vidal reconoció que la ministra Siches se reunió con Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, el comunero asesinado por una unidad del Gope de Carabineros en 2018.

“Quiero dejar bien claro que por motivos de seguridad e la ministra, en este caso decidieron reunirse con el comunero Catrillanca en un lugar más seguro, y qué mejor que la Municipalidad”, aseveró el alcalde, quien destacó la reunión que sostendrá la ministra con todos los alcaldes de la región a efectos de acercar posiciones frente a la violencia rural.

Leer más de