Presidente Boric vuelve a descartar un quinto retiro del 10%: Aton

Presidente Boric vuelve a descartar un quinto retiro del 10%: "Haría más pobres a las personas"

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric volvió a descartar que vaya a impulsar un proyecto para un quinto retiro del 10% de las pensiones, con el objetivo de enfrentar la crisis económica debido a la pandemia de Covid-19.

¿Qué dijo Boric?

El Mandatario dijo que “siempre tuve muchas dudas respecto al tema de los retiros. Apoyé con mucha convicción el primero y cada vez menos los siguientes”.

Afirmó que “estamos sujetos a desafíos. Primero, tenemos que recomponer el sistema de pensiones y que las pensiones dejen de ser un negocio y pasen a ser un derecho. Para eso, no podemos seguir diciéndole a los trabajadores y trabajadoras que paguen las crisis con sus propios ahorros, tenemos que incentivar el ahorro”.

“Además, tenemos una situación de inflación que un nuevo retiro solo potenciaría y, por lo tanto, haría más pobres a las personas. Un nuevo retiro sería un espejismo”, explicó en el programa “Las Caras de La Moneda” de Canal 13.

Es por eso que señaló que “tengo una posición que es muy clara. Jamás lo prometí en campaña. Y es mi rol como Presidente decir cosas que a veces son impopulares, no sencillamente dar la razón a todo lo que se pide por redes sociales”.

¿Qué dijo recientemente el Presidente?

En entrevista con Meganoticias, Boric sostuvo: "Sé que siempre es deseable tener mayores recursos a disposición, pero esos recursos, si es que se llegara a legislar respecto a un quinto retiro, valdrían menos de lo que realmente valen sus ahorros, producto de un exceso de circulante en la economía", expuso.

"Los retiros son generalmente para pagar deudas, para mejorar la casa, para salir de acogotamiento. Entonces, en la medida en que nosotros generemos un Estado que cuide, que acoja, yo diría que los retiros no son una buena política", añadió.

Todo sobre Quinto retiro 10 AFP

Todo sobre Gabriel Boric