Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Presidente Boric comienza su mandato con una imagen positiva del 57%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La reciente entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem  reveló que el Presidente Gabriel Boric comenzó su mandato con una imagen positiva sobre el 55%.

¿Qué resultados arrojó la encuesta?

Ante la pregunta "Usted tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa o muy negativa del Presidente Boric?", un 57% de los encuestados respondió "positiva o muy positiva".

En contraparte, el 30% señaló que tienen una imagen del Mandatario "negativa o muy negativa", mientras que el 6% indicó que "ni positiva ni negativa".

 

Características personales

Sobre los atributos personales del mandatario, un 77% afirmó que "tiene carisma", un 71% que "es dialogante" y un 70% que "es cercano y conoce las necesidades de las personas".

En tanto, con las características con las que menos lo identifican son que "cumple con lo que promete" (35%), "tiene la capacidad para gestionar una crisis" (45%) y que "tiene capacidad para solucionar los problemas del país" (52%).

Características de gestión

En cuanto a los atributos de gestión, un 91% cree que "promoverá la igualdad de género", un 84% que "cuidará el medioambiente", y un 71% sostuvo que "tiene la capacidad para hacer cambios en educación y salud".

En este mismo aspecto, las características con las que menos identifican a Boric los encuestados se encuentran tener "capacidad para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico" (38%), la "capacidad para gestionar el conflicto en La Araucanía" (39%) y la "capacidad para gestionar los problemas de la inmicración" (42%).

 

Característica políticas

Finalmente, un 69% asegura que Boric posee como atributo político la capacidad de tener "un diagnóstico claro sobre la situación política y social de Chile", un 67% que "tiene buenas ideas y programa de gobierno" y un 63% que "puede liderar los cambios que traerá la nueva Constitución".

En tanto, los encuestados identifican menos a Boric con poder "liderar los cambios necesarios al ritmo adecuado" (49%), "tener una buena relación con la oposición" (51%) y "poder mantener ordenada su coalición política" (52%).

Confianza

Por otra parte, ante la pregunta "¿el Presidente Gabriel Boric le genera confianza", un 54% respondió que "sí".

Desde la otra vereda, un 42% señaló que no le genera confianza el nuevo jefe de Estado.

Todo sobre Gabriel Boric