Ministro Montes y situación de Felipe Berríos: Aton

Ministro Montes y situación de Felipe Berríos: "No ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, aclaró este domingo el rol que tendrá el sacerdote jesuita Felipe Berríos en el gobierno de Gabriel Boric luego que la jornada del sábado fuera anunciado como el nuevo coordinador nacional de campamentos de su cartera, información conocida a través de una carta enviada por el provincial de la congregación.

¿Qué dijo Montes?

Los dichos del secretario de Estado se dieron en el marco de la participación del Gobierno en el cambio de mando simbólico que se realizó esta mañana en la comuna de La Pintana, el cual contó con una variedad de actos culturales.

Al ser consultado por el comunicado emitido por la Compañía de Jesús, en el cual se hablaba del futuro rol del religioso, Montes explicó que "la idea está en construcción y se trata de un equipo supraministerial, que está en proceso de conversación y que sería encabezado por él".

En las redes sociales comenzaron a criticar la eventual participación de Berríos en el Gobierno. Ante esto, el ministro puso paños fríos: "No ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo".

"Considerábamos que el tema campamento es fundamental para el país y, por lo tanto, tenemos que sumar ampliamente a distintos sectores a trabajar. Dentro de esto, se convocó a Felipe para una instancia para discutir y ver distintas alternativas", profundizó.

De todas maneras, la autoridad indicó que "una cosa son las congregaciones y otra cosa los personajes, que no es exactamente lo mismo y es parte de lo que hay que conversar".

"Estamos viendo todo, porque esto está en proceso y, a partir de un documento de los jesuitas interno, trascendió esto, pero es una cosa interna que estamos conversando", recalcó el titular de Vivienda.

Leer más de