Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensa de Fuente-Alba busca posponer audiencia de preparación de juicio oral por "muy grave episodio de salud"

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

La defensa del excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba presentó un nuevo requerimiento ante la Justicia para posponer la realización de la audiencia de preparación de juicio oral del uniformado, quien es investigado por su presunta participación en el millonario fraude en la institución.

¿Qué argumenta la defensa?

Los abogados Miguel Chávez, Rodrigo González y Rosita Díaz presentaron la petición ante el Séptimo Juzgado de Garantía, dos días antes de que el Tribunal Constitucional rechazara -el pasado miércoles- un requerimiento que buscaba paralizar la investigación liderada por la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford.

Esta última acción legal pedía que los hechos deben ser juzgados por la Justicia Militar, y no por un ministro en visita.

Ahora, según informa radio Bío-Bío, el trío de abogados aduce otro motivo para dilatar la realización de la audiencia de preparación: motivos de salud. En el documento presentado a Tribunales, mencionan que Fuente-Alba sufrió un "severo y muy grave episodio de salud" el 18 de febrero del 2022, el cual terminó en un desmayo.

Su desvanecimiento provocó que golpeara su cabeza con el piso, sufriendo un "traumatismo encéfalo craneano complicado", diagnóstico que surgió tras su traslado a la Clínica Alemana, recinto al cual fue trasladado de urgencia.

"Ha estado impedido absolutamente de reunirse con sus abogados desde el 18 de febrero de 2022, lo que se mantendrá, según dan cuenta los certificados adjuntos, hasta el próximo 22 de marzo, fecha en la que será nuevamente controlado de sus lesiones y será nuevamente evaluado", argumentan.

Por lo tanto, el escrito menciona que "a la solicitud de la defensa del imputado Juan Miguel Fuente-Alba Poblete: discútase en audiencia de preparación de juicio oral fijada para el día 30 de marzo del presente año a las 09:00 horas, en sala 304".

Todo sobre Fraude Ejército