Caso de mujer calcinada en Talcahuano: Detienen a presunto responsable tras meses de investigación ATON (Referencial)

Caso de mujer calcinada en Talcahuano: Detienen a presunto responsable tras meses de investigación

  • Por Meganoticias/ATON

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor de un homicidio ocurrido el año pasado en la comuna de Talcahuano, en el que el cuerpo de la víctima fue hallado calcinado.

El crimen fue descubierto el 18 de noviembre de 2021, cuando Bomberos encontró el cadáver mientras removía los escombros de un incendio de pastizales, ocurrido a un costado de una cancha de fútbol de tierra en el sector del cerro Centinela 1.

Aún no se ha podido identificar a la persona fallecida debido a su alto grado de carbonización. Tras la autopsia del Servicio Médico Legal, se descubrió que pertenece al sexo femenino y que tiene entre 27 y 30 años de edad, además de establecerse la participación de terceras personas.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que durante la investigación se hizo un empadronamiento masivo en 1.620 departamentos. De esta forma se logró reconstruir los hechos para la detención de Víctor Jara Godoy, de 36 años y sin antecedentes penales.

"Víctima y victimario se encontraban al interior de un departamento, estaban compartiendo. En un momento determinado se inicia una discusión, la cual finaliza cuando el imputado agrede con un arma cortopunzante a la víctima", detalló el funcionario PDI.

Según explicó el detective, el imputado ocultó el cuerpo sin vida al interior de una base de cama americana, para al día siguiente dejarlo en el sitio eriazo en que fue hallado.

De momento, el detenido no ha entregado información sobre la víctima.