Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente joven, sin corbata y exlíder estudiantil: Así cubrieron el cambio de mando los medios internacionales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El cambio de mando vivido durante esta jornada pasó las fronteras y también fue abordado por los medios internacionales, pese a que los focos en el último tiempo han estado puestos en la invasión rusa a Ucrania.

Algunas de las características que recalcaron del Presidente Gabriel Boric fue su negativa a usar corbata, su juventud y el hecho de haber sido líder estudiantil en el pasado.

Sin corbata

"Como el presidente más joven de la historia de Chile. Bien trajeado, pero evitando la corbata, un formalismo del que se resiste", señalaron desde Euronews.

En tanto, en France24 indicaron que "sin corbata, un gesto que dice mucho de lo que va a ser esta nueva forma de gobierno que pretende estar mucho más cerca de la ciudadanía".

Exlíder estudiantil

Además de la ausencia de la corbata, otros medios decidieron enfocarse en la calificación de feminista del nuevo gobierno, junto con destacar el común pasado estudiantil de diversas figuras del gabinete, sostuvo una periodista.

"Recordemos aquella lucha denominada 'la Revolución de los Pingüinos', una lucha estudiantil que se desarrolló en el año 2006 para pedir  educación gratuita y de calidad", expuso la Televisión Pública de Argentina.

En tanto, Milenio recalcó que "Camila Vallejo y Giorgio Jackson fueron en 2011 los rostros veinteañeros que enfrentaron al primer gobierno de Sebastián Piñera y denunciaron una educación desigual".

Desde Colombia, Caracol destacó que "en su discurso inaugural anticipaba una administración de corte feminista, ambientalista, pero también moderada".

Todo sobre Cambio de Mando 2022