Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actualización al plan Paso a Paso del 10 de marzo establece cambios en clases presenciales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Actualización: Exsubsecretaria reconoció error en documento de Plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud presentó nuevas modificaciones al plan Paso a Paso, las que establecen un cambio en la obligatoriedad de clases presenciales en salas cuna, jardines infantiles y establecimientos de educación escolar.

De acuerdo al último documento publicado en el sitio web del Gobierno, la asistencia a clases será voluntaria en los cinco pasos: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

Se mantiene, eso sí, la apertura obligatoria de este tipo de establecimientos en las cinco etapas del plan Paso a Paso.

 

Gob.cl

 

Cabe destacar que lo anterior se contrapone con el protocolo del Mineduc, que es de febrero, que dice que las clases son obligatorias en todas las fases del Plan Paso a Paso.

Otras modificaciones

También se permiten las clases y actividades presenciales en instituciones de educación superior, las que no tendrán restricciones recién en Apertura Avanzada (Fase 5).

En cuanto a las reuniones en residencias particulares, se mantiene el máximo de cinco personas en Restricción; mismo número en Transición, el que aumenta a 10 si tienen pase de movilidad; 10 en Preparación, 25 con pase de movilidad; 20 en Apertura Inicial, 50 si tienen pase de movilidad; y 20 en Apertura Avanzada, pero sin restricciones si cuentan con pase de movilidad.

Todo sobre Plan Paso a Paso

Todo sobre Coronavirus en Chile