Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric se compromete a impulsar proyecto de 40 horas laborales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En su primer discurso presidencial, Gabriel Boric aseguró que durante su Gobierno impulsará el proyecto de ley que establece las 40 horas laborales, lo que significaría la reducción de las jornadas de trabajo que actualmente duran 45 a la semana.

Esta es una de las propuestas que expuso durante su campaña electoral en 2021, por lo que este beneficio para los trabajadores debiera ser prioridad durante su gestión en el Poder Ejecutivo.

¿Qué dijo el Presidente Boric?

Desde un palco del Palacio de La Moneda, el joven Mandatario enumeró varios compromisos que intentará llevar a cabo. Partió señalando que "la gente de Puchuncaví y Coronel puedan mirar hacia el futuro y saber que sus hijos no van a crecer rodeados de contaminación, algo tan básico".

"Que los trabajadores de Lota no van a seguir viviendo en la pobreza (...) que los niños y niñas de Alto Hospicio sepan que ellos también podrán acceder a una vivienda digna", agregó.

Sobre el proyecto mencionado, manifestó: "Que los vecinos y vecinas de Antofagasta, Maipú y Hualpén sientan tranquilidad al volver de sus trabajos y tengan tiempo para vivir junto a sus familias. Por eso impulsaremos, como nos hemos comprometido, las 40 horas".

Todo sobre Gabriel Boric

Leer más de