Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así fue el recorrido por la Alameda: El caluroso recibimiento al Presidente Boric en La Moneda

  • Por Meganoticias

"¡Boric, Boric, Boric!". Esos eran los gritos que se escuchaban mientras el Presidente Gabriel Boric abandonaba la Escuela de Especialidades de Carabineros en dirección al Palacio de La Moneda.

Los que llegaron hasta ese sector esperaban con ansias la salida del nuevo Mandatario, quien respondió los llamados con sonrisas y agradeciendo los saludos.

Mientras tanto, la nueva ministra del Interior Izkia Siches también tuvo un cercano comportamiento con los adherentes antes de subirse al Ford Galaxie 500 XL. En la Alameda, saludó a las personas que se agolparon en el céntrico punto santiaguino, a la espera de la llegada del Jefe de Estado.

Se abrió la gran Alameda para Boric

Tras llegar a Alameda, Boric y Siches se subieron al histórico vehículo para tomar rumbo a La Moneda, acompañados de la muchedumbre que coreó el nombre del joven Presidente.

Sin bajar los brazos, el Mandatario entregó saludos de lado a lado, agradeciendo incesantemente las muestras de cariño que recibía por parte de los presentes. Incluso desde los edificios de los alrededores, los residentes manifestaron su apoyo para su inicial gestión presidencial.

"Estamos súper expectantes con la llegada del nuevo Presidente. Han sido cuatro años muy complicados los que tuvimos y este reinicio me parece excelente para toda la ciudadanía de Chile", expresó un hombre.

La Primera Dama, Irina Karamanos, esperaba a su pareja desde las instalaciones desde La Moneda, quien junto a Siches se tomaron de la mano en forma de agradecimiento.

El homenaje a Salvador Allende

Tomados de la mano, Boric y Karamanos iniciaron camino a La Moneda. Sin embargo, fiel a su estilo, el Presidente rompió los protocolos para acercarse y fotografiarse con sus adherentes, al mismo tiempo que recibía regalos.

Luego, con su mano en el corazón, el Mandatario reanudó su rumbo hacia Palacio mientras se escuchaba el himno nacional: "¡Buenas tardes, señor Presidente!", gritaron al unísono los uniformados del Ejército que le dieron la primera bienvenida.

Un momento que intensificó la algarabía de los presentes fue cuando Boric se dirigió hasta la estatua de Salvador Allende que está ubicada en el frontis de Palacio. Frente a ella, se llevó el puño al corazón. 

"Honores a su excelencia, el Presidente de la República"

Los últimos momentos de su llegada a La Moneda consistió en el saludo de la Guardia de Palacio: "¡Honores a su excelencia, el Presidente de la República!", exclamó el uniformado perteneciente a Carabineros.

"Guardia de Palacio, muy buenas tardes", respondió Boric ante los honores recibidos.

Revive la calurosa bienvenida al Presidente Boric

Todo sobre Gabriel Boric