Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Rojas Vade: Comité de Ética lo sanciona y deberá devolver el 100% de su dieta desde septiembre de 2021

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Comité de Ética de la Convención Constitucional sancionó a Rodrigo Rojas Vade y ahora deberá devolver el 100% de su dieta desde septiembre de 2021 a la fecha.

La información la dio a conocer la propia entidad y también el constituyente Eduardo Cretton en su cuenta de Twitter

¿Qué se informó?

“El comité de ética de la CC ha dado respuesta a nuestra denuncia contra Rojas Vade y ha decidido sancionarlo con el 100% de su dieta desde septiembre a la fecha”, dijo para comenzar.

Además, añadió que “la sanción fue aceptada por Rojas Vade, así que esperamos que cumpla su palabra y restituya hasta el último peso”.

Sanción

El Comité, en tanto, calificó como una "infracción grave" la situación, por lo que impuso "sanción de censura" y una multa de un 15% de la dieta que el representante del Distrito 13 reciba al mes siguiente de la resolución.

Mientras que por ausentarse de las sesiones de trabajo sin justificativo, la instancia exigió que devuelva al Estado "los ingresos obtenidos por 10 días del mes de septiembre (restando 5 días que trabajó y la licencia presentada), así como por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021 y enero y febrero de 2022, una vez se encuentre ejecutoriada la resolución final".

Cabe recordar que Rojas Vade no asiste a la Convención luego de reconocer, mediante un video, que no padecía el cáncer que afirmó tener, hecho que le permitió ser elegido en las elecciones a dicha institución.

Todo sobre Convención Constitucional