Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es un delincuente peligroso": Quién es 'El Cojo', el presunto autor del secuestro del taxista en Viña

  • Por Meganoticias

Este lunes, el supuesto tercer implicado en el secuestro del taxista-colectivero, Juan González Farfán, fue capturado. Tras esto, la PDI dio a conocer el amplio prontuario policial del sujeto que es considerado el autor material del delito.

Este sujeto que se apoda como “El Cojo” fue detenido por la Policía de Investigaciones en las cercanías de Ritoque, en la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

De acuerdo al subprefecto Rodrigo Muñoz, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, este hombre de 27 años de edad es un "delincuente peligroso", debido a los delitos por los que registra órdenes pendientes.

Además de contar con antecedentes policiales, tiene varias órdenes de aprehensión pendientes por delitos como homicidio, tráfico de drogas, lesiones graves, entre otros.

Todo esto se suma a que en el año 2020, “El Cojo” tuvo un enfrentamiento con Carabineros en el que él y parte del personal policial resultaron heridos. No obstante, posteriormente logró huir del centro asistencial donde estaba siendo atendido por las lesiones.

Descartan participación de banda

Este tercer detenido junto a los otros dos implicados forman parte de una banda criminal que no tendría ninguna relación con Juan González, y su secuestro según la PDI solo se trataría de un hecho fortuito teniendo como objetivo el robo.

Durante la presnete jornada el sujeto pasará a control de detención por el Tribunal, mientras que la Policía de Investigaciones aún realiza pericias de investigación con la finalidad de ubicar a la víctima, desaparecida desde el 13 de enero pasado.

Leer más de