Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta será la agenda del presidente electo Gabriel Boric a tan solo tres días del cambio de mando

  • Por Meganoticias-Aton

Finalmente, se dio a conocer la agenda que llevará a cabo el presidente electo Gabriel Boric, la cual se dará en el marco del cambio de cambio el próximo viernes 11 de marzo, una vez el actual presidente Sebastián Piñera le entregue el mando.

Inicio de actividades

El inicio de las actividades del próximo mandatario está destinada para este jueves 10 de marzo, donde sostendrá al menos 16 reuniones con presidentes, vicepresidentes e integrantes de delegaciones que asistirán a la ceremonia para el 11 de marzo.

El primer encuentro será con el presidente de República Dominicana, Luis Abinader. Asimismo, se extenderá la jornada con otros mandatarios y autoridades desde las 09:00 hasta las 18:00 de ese jueves.

Otros presidentes que se reunirán con Boric son el presidente de Perú, Pedro Castillo; el presidente de Ecuador, Guillero Lasso, el presidente de Paraguay, Mario Abdo; el Primer Ministro de Guyana, Mark Phillips; el Rey de España, Felipe VI; el vicepresidente de Brasil, Hamilton Moura; y la representante del gobierno de Estados Unidos, Isabella Casilla, entre otros.

Por otro lado, también se espera que se reuna con el presidente de Bolivia, Luis Arce; y el de Argentina, Alberto Fernández. Ambos asistirán al cambio de mando, pero aún no se conoce el horario de arribo a territorio nacional.

Cambio de mando

Ya para el siguiente día, el viernes 11 de marzo, el próximo jefe de Estado y la Primera Dama, Irina Karamanos, viajarán a Valparaíso. Para esa mañana, ambos sostendrán un desayuno con dirigentes vecinales de Viña del Mar en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo.

Luego, Boric tendrá su llegada a las 11:30 horas al Congreso Nacional para recibir la banda presidencial de Sebastián Piñera.

Primeras actividades como presidente

Una vez asumiendo como presidente, la designación de los nuevos ministros será a las 12:20 de ese mismo día. Posteriormente, Boric volverá a Cerro Castillo para recibir los honores de la Guardia Presidencial de Carabineros de Chile y luego reunirse nuevamente con los jefes de Estado invitados.

A eso de las 18:00 regresará a Santiago para trasladarse a La Moneda, donde se espera que a las 19:00 entregue su primer discurso como máxima autoridad de Chile.

Finalmente, el día concluirá con el saludo que recibirán el jefe de Estado y la Primera Dama de las principales autoridades de Chile.

Primeros días en la presidencia

Respecto a sus primeros días al mando del Gobierno, durante la mañana sábado 12 de marzo asistirá a una ceremonia ecuménica con pueblos originarios.

Durante esa misma tarde, hará lo propio con representantes de distintas religiones. En tanto, para el domingo 13 tiene agendado un encuentro con dirigentes sociales de La Pintana.

Todo sobre Gabriel Boric