En la bahía de Valparaíso se encuentra el portaaviones de EE.UU. donde se filmó la película Aton

En la bahía de Valparaíso se encuentra el portaaviones de EE.UU. donde se filmó la película "Top Gun"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El portaaviones USS Kitty Hawk, pertenecíente a la Armada de Estados Unidos, se encuentra en la bahía de Valparaíso, tras llegar el domingo.

El buque de guerra, que es remolcado por la nave Michelle Foss, seguirá su rumbo a Punta Arenas y desde ahí a Texas, que será su punto final.

 

Aton

 

"Top Gun"

La nave se hizo mundialmente popular, ya que fue ahí donde se filmó la taquillera película “Top Gun” en 1986, protagonizado por Tom Cruise.

El Kitty Hawk, que sirvió en la guerra de Vietnam y que fue el segundo buque más activo de EE.UU. a finales de la década de los 90, estuvo destinado por 10 años en la base naval de Yokosuka, en Japón, pero fue reemplazado en 2008 por el USS George Washington y en 2009 fue dado de baja.

El portaaviones, que se encuentra completamente desmantelado, está siendo trasladado desde el puerto de la Base Naval Bremerton, Seattle, el océano Pacífico, hasta el Puerto de Brownville, Texas, en el Atlántico, para iniciar su proceso de desguace.

 

Aton

 

Pero para eso debió pasar primero por el puerto de Los Ángeles (Estados Unidos), Manzanillo (México), Balboa (Panamá) y Valparaíso. Posteriormente, llegará a Punta Arenas y dará la vuelta al continente pasado por Montevideo (Uruguay), Salvador (Brasil), Puerto España (Trinidad y Tobago) y Texas.