Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por escasez de arriendos en Valdivia: Universidad Austral flexibilizó asistencia a clases

  • Por Agencia ATON

¿Qué pasó?

La asistencia a clases presenciales no será obligatoria el primer mes de clases en la Universidad Austral de Chile (UACH), esto luego de que la institución reconociera la escasez de arriendos que afecta a la ciudad de Valdivia.

La Vicerrectoría Académica de la UACH emitió la resolución en que se anunciaron las medidas para flexibilizar la asistencia a las clases presenciales, que se habían suspendido hace 2 años producto del covid-19. La medida responde a la dificultad de los estudiantes para encontrar arriendo.

¿Qué expresa el documento?

Mediante este documento se dio a conocer que la asistencia a clases no será obligatoria ni considerada requisito para aprobar asignaturas, al menos durante el período entre el 14 y el 31 de marzo. Las evaluaciones consideradas para el mismo períodos serán reprogramadas para abril.

En tanto, Carola Angulo, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UACH, detalló que los 7 hogares estudiantiles que tiene la institución se encuentran operativos.

Por otra parte, Valeria Cifuentes, consejera académica de pregrado de la UACH, expresó que la respuesta de rectoría es considerada como insuficiente por los estudiantes, por lo que ya se encuentran articulando movilizaciones.