Presidente de la Multigremial de La Araucanía valoró dichos de Siches sobre evaluar mantener Estado de Excepción Aton

Presidente de la Multigremial de La Araucanía valoró dichos de Siches sobre evaluar mantener Estado de Excepción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras los dichos de la futura ministra del Interior, donde manifestó que está en evaluación seguir el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibáñez, valoró la consideración de Izkia Siches y, además, comentó que la seguridad en la zona es la prioridad.

¿Qué dijo Santibáñez?

“Nos parece muy bien que el nuevo Gobierno revise su posición respecto al Estado de Emergencia y evalúen la opción de mantenerlo. Es una medida que ha traído mayor seguridad y que puede ser perfeccionada para mejorar más aún su resultado”, comentó.

Acto seguido expuso que “necesitamos más seguridad, no menos”

¿Qué había dicho Izkia?

En entrevista con CNN Chile, la próxima secretaria de Estado manifestó que espera no utilizar dicha herramienta que otorga la ley, pero aclaró que “nada está escrito en piedra”.

"Lo hemos conversado con el Presidente y nuestra mirada es que acá se necesitan soluciones políticas o el conflicto se va a seguir agudizando", añadió.

Siches también explicó que la presencia de personal militar en el Wallmapu puede “apagar parte del incendio inmediatamente”, pero “si no hay una solución política de fondo, lo más probable es que vamos a estar cultivando próximas generaciones de jóvenes mapuche que van a sentir que fueron aplastados por el Estado”.

Todo sobre Región de La Araucanía