Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujetos roban en hogar mientras familia dormía, los intimidan y amarran: Auto sustraído protagonizó accidente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la madrugada de este viernes, una familia del sector de Chicureo, comuna de Colina, sufrió un violento robo al interior de su vivienda, cuando un grupo de delincuentes ingresó a su hogar mientras dormían.

Uno de los objetos robados fue un automóvil, el cual protagonizó un accidente en Vitacura, donde resultaron personas lesionadas.

El robo

"El hecho ocurrió alrededor de las 1:30 de la madrugada, en la comuna de Colina, en el sector de Chicureo, oportunidad en que una familia estaba durmiendo e ingresan alrededor de tres sujetos, todos a rostros cubiertos", detalló el prefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI).

"Proceden a amarrarlos, a intimidarlos y a sustraer diversas especies de valor. Estamos hablando de televisores, juegos de Play Station, relojes, joyas y dinero en efectivo", agregó.

En esa misma línea, relató que "en no más de 30 o 40 minutos los sujetos se dan a la fuga, cargando los vehículos de las propias víctimas, sustrayendo los dos autos, y dándose a la fuga".

Accidente de vehículo robado

"Con estos antecedentes, más el trabajo en el sitio del suceso, más la dinámica de los hechos, encontramos un vehículo de interés para esta investigación", sostuvo el prefecto.

Al respecto, señaló que se logró determinar que el automóvil se estaba desplazando por Vitacura, por lo que detectives decidieron realizar un control de identidad a los conductores.

"Ante este hecho, los ocupantes de este vehículo negro se dan a la fuga, colisionando con un vehículo particular, con personas que no tienen nada que ver en la investigación, produciéndose un accidente de proporciones, quedando lesionando tanto los delincuentes como las víctimas", contó Aguillón.

Dos detenidos

"Uno de los individuos detenidos es llevado al Hospital Salvador, y el otro sujeto detenido fue llevado hasta dependencias de la BIRO", afirmó el prefecto.

Al ser consultado si los individuos detenidos participaron del robo ocurrido en la vivienda de Colina, aclaró que "no podemos señalar efectivamente que son actores de este delito. No obstante, estamos en presencia de receptación, ya que encontramos especies producto del delito al interior del vehículo".

"Estamos trabajando con otros medios de prueba para establecer si son los actores del hecho delictual ocurrido en horas de la madrugada a esta familia que intimidaron", precisó.