Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiene promedio destacado y asistencia casi perfecta: Escuela rural de Aysén imparte clases a un solo alumno

  • Por Meganoticias

El inicio del Año escolar 2022 trajo varias historias destacables. Muchos se emocionaron con el primer día de clases de sus hijos, algunos volvieron a la rutina después de dos años de enseñanza virtual y otros protagonizaron episodios admirables.

Ejemplo de lo último es lo ocurrido en la Escuela Rural Soberanía Río Cisnes, ubicada a 20 kilómetros de la frontera con Argentina, en la región de Aysén.

A ese establecimiento asiste un solo alumno y un único profesor, quienes fueron acompañados por Carabineros en su retorno a clases.

"Ejemplo de resiliencia y vocación"

El estudiante apenas tiene 8 años y cursará tercero básico durante este 2022. Vive en la patagónica localidad de Río Cisnes, junto a su madre y hermanos, y es un destacado alumno. De hecho, aprobó segundo básico con promedio 6,6 de notas y una asistencia casi perfecta: 96%.

Por su parte, el profesor identificado como Sigisfredo también tiene un rol admirable. Según cuenta el Diario Regional de Aysén, el docente reside en la villa La Tapera, que queda a 40 kilómetros de distancia de Río Cisnes.

 

Durante la semana se queda a dormir en el establecimiento para, al día siguiente, cumplir con sus funcionales educacionales destinadas para su único estudiante.

Este primer día de clases en la escuela fue valorado por Carabineros de la región de Aysén, cuya entidad dedicó algunas palabras en Twitter para esta historia. Personal del "Retén Río Cisnes se desplazaron a la alejada Escuela Soberanía con la intención de desear un exitoso inicio de actividades académicas".

"En la ocasión, fueron recibidos por el profesor Sigisfredo, y su único alumno, verdadero ejemplo de resiliencia y vocación", manifestaron en la red social.

Todo sobre Año Escolar 2022