Paris descarta idea de suprimir el Plan Paso a Paso deslizada por el ministro Palacios Aton

Paris descarta idea de suprimir el Plan Paso a Paso deslizada por el ministro Palacios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ante las declaraciones del ministro de Economía Lucas Palacios sobre que se podría eliminar la aplicación del Plan Paso a Paso por los bajos casos de coronavirus, en el balance de este jueves, el ministro Enrique París descartó esa opción por el momento y además anunció que se seguirá manteniendo las mismas medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarilla.

¿Qué dijo el ministro París?

"A lo largo de todos estos años y en todas las reuniones que hemos tenido, analizamos los cambios del Paso a Paso. Todos estos cambios han sido basados en evidencias, todos se ciñen a una pauta escrita que se llama ‘Plan Paso a Paso Nos Cuidamos’. Por el momento, no hay ninguna intención de suprimir este plan”, dijo la autoridad de Salud.

“Nos quedan pocos días a cargo del Gobierno y del ministerio de Salud, por lo tanto, afortunadamente aunque las cifras sigan bajando, nosotros vamos a mantener nuestra idea de trabajar en base a este plan que ha sido reconocido mundialmente”.

¿Seguirá el uso de mascarillas?

En este nuevo balance de la pandemia en el país, la autoridad de Salud aseguró que la medida de utilizar mascarilla en los lugares públicos seguirá continuando hasta que termine el periodo de su Gobierno, dejando la determinación a los futuros ministros de Gabriel Boric.

“Yo creo que esa medida tendrá que meditarla el próximo Gobierno. Nosotros no lo hemos fijado como una medida que pueda ser una regla para todas las actividades, porque yo me imagino que una persona que va a hacer un trámite es mejor que vaya con su mascarilla porque va a ser muy difícil que se acuerde de llevarla, por eso preferimos por el momento, mantener el uso de la mascarilla”, finalizó.

Todo sobre Plan Paso a Paso

Leer más de